Por la falta de Prevención del delito Cancún aparece en el deshonroso cuarto lugar de la lista de los Municipios Más Peligrosos de México con un repunte de más de 60 muertos (317 en el primer lapso; 380 en el segundo): además de la ola de ejecuciones ocurridas en playas de Cancún en semanas recientes, este fin de semana se dio el hallazgo de cinco cadáveres dentro de una cisterna, a solo ocho kilómetros de la ciudad, y otros tres cuerpos aparecieron en el ejido de Bonfil cercano a la zona urbana: un total de ocho cadáveres en solo unas horas.
Durante el sábado 22 de abril, el municipio de Benito Juárez vivió el día más violento en lo que va de este año, al acumularse al menos 11 ejecuciones; este lunes 24 el fiscal Óscar Montes de Oca aseguró que fueron ocho los cuerpos sin vida encontrados el sábado en la delegación Alfredo V. Bonfil de esta ciudad.
El Fiscal detalló que cinco de esos cuerpos fueron encontrados dentro de una cisterna, en un predio en donde se llevaba a cabo una obra, de los cuales tres ya fueron plenamente identificados, mientras que los dos cuerpos restantes siguen siendo analizados por elementos de Servicio Periciales.
Montes de Oca reveló que poco después de este hallazgo fueron encontrados tres osamentas humanas en la calle Leona Vicario de la citada delegación, sumando con ello ocho cuerpos encontrados durante ese día, tan solo en esa demarcación.
En la mañana del mismo día, se reportó el fallecimiento de uno de los hombres baleados el día anterior, ya por la noche, otro hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Tres Reyes y momentos después, se reportó un ejecutado en la región 221.
A media tarde las autoridades fueron alertados del hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un edificio, ubicado sobre la prolongación de la avenida La Luna, en la supermanzana 313, aunque intentaron ocultarlo las autoridades estatales la información salió a la luz hasta el domingo.
El hallazgo de una mujer sin vida, de aproximadamente 28 años de edad, se dio alrededor de las 16:30 horas, al interior de un edificio de 10 niveles, en el área del sótano, donde se encuentra el cubo subterráneo del elevador, ubicado en la prolongación de la avenida La Luna.
El cuerpo de la mujer presentó huellas de violencia entre ellas una puñalada cerca del ojo izquierdo, corte en la región occipital, fracturas en ambos brazos y otros golpes en las rodillas.
La cifra de ejecuciones en el mes de abril, llegó a los 50 solo en Cancún.
Asimismo la oleada de violencia que se registra en la delegación Alfredo V. Bonfil, acumula balaceras, levantones, vehículos incendiados y domicilios baleados, que mantiene a negocios, escuelas y familias enmedio de una gran incertidumbre.
La ola de violencia que azota al municipio de Benito Juárez (Cancún), cada día cobra más vidas y mantiene a la población en medio de inseguridad, angustia e impotencia.
Fuente: La palabra del caribe