Protección Civil en el municipio de OPB se desentendió de la regulación de operaciones de la empresa de gas Tomza

La Dirección de Protección Civil en el municipio de OPB se desentendió de la regulación de operaciones de la empresa de gas Tomza la cual registró un accidente en uno de sus puntos de venta.

Eusebio Rosado Sosa, jefe de la oficina de protección civil en el municipio de OPB, dijo que no hay problema en que las estaciones de carburación llenen tanques de gas domésticos pese al constante riesgo de explosión.

“Que yo sepa no tienen problema en vender así este tipo de producto, ya tienen muchos años vendiendo así, aunque autorización del ayuntamiento no tienen”.

Hace unos días, la estación de carburación de gas Tomza ubicada en la avenida Constituyentes y Maxuxac en la ciudad de Chetumal registro la explosión de un tanque de gas lo que ocasiono heridas y lesiones en uno de los empleados de Gas Tomza.

De acuerdo a la NOM-003 de la Secretaría de Energía (Sener) esta subraya que las estaciones de carburación están destinadas exclusivamente a abastecer gas LP a vehículos que lo utilizan como combustible.

Es decir que queda prohibido la carga de tanques de gas domésticos debido al riesgo de explosión pues el método de llenado es por picteleo.

Este equipo de noticias comprobó que en la ciudad de Chetumal es posible cargar, ilegalmente, un cilindro de gas desde 50 pesos; pues basta llevar el tanque a un carbucentro y solicitar el servicio.

Las empresas que por ahora están realizando esta ilegal práctica son Gas Tomza y Gas Zeta y sin que hasta ahora alguna autoridad sancione esta situación de alto riesgo para la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *