INE Quintana Roo presenta los pormenores de la Consulta Infantil y Juvenil 2018

Por Alejandro Peza

El Instituto Nacional Electoral presentó los pormenores de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que se realizará en todo el país del 17 al 25 de noviembre, en Quintana Roo, la Vocal Ejecutiva Claudia Rodríguez Sánchez precisó que se espera una participación de al menos 52 mil niños y jóvenes.

“Para esta consulta juvenil e infantil esperamos participen al menos 52 mil niños de quienes esperamos conocer sus opiniones sobre el entorno en el que viven, los problemas que enfrentan y sus posibles soluciones” comentó.

La Consulta Infantil y Juvenil es una actividad que el INE organiza para que los niños y adolescentes, cuenten con un espacio para expresarse libremente y pongan en práctica su derecho a participar.

Esta Consulta servirá también para conocer las opiniones de los niños y jóvenes sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla.

Estas expresiones de la Consulta servirán para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medidas que atiendan sus opiniones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *