Rinde protesta el nuevo alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi

Progreso, Yuc. “Juntos vamos a lograr el mejor Progreso de todos los tiempos”, afirmó con certeza Julián Zacarías Curi, como nuevo alcalde de la coalición PAN-MC del Puerto de Progreso en la Ceremonia Solemne de toma de protesta para el ejercicio constitucional del ayuntamiento 2018-2021.

En la ceremonia que dio inicio a las 21:30 horas en los bajos del Palacio Municipal se destacó la presencia del Lic. Raúl Arceo Alonzo, Representante del Partido Acción Nacional y del Lic. Mauricio Vila Dosal cuya presencia dejó de manifiesto su apoyo al nuevo Alcalde.

Como invitados especiales estuvieron presentes el Magistrado Santiago Altamirano Escalante en representación del Maestro en Derecho Marcos Alejandro Celis Quintal y el Capitán Andrey Silvente Lavadores en Representación del Comisario de la Policía Federal. Al evento también acudieron funcionarios estatales, representantes eclesiásticos, empresarios comerciales, pesqueros y del sector privado así como colaboradores del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, estuvo también presente en la ceremonia la esposa del Alcalde, la Sra. Alma Gutiérrez Novelo y familia.

Durante el acto protocolario se atestiguó la rendición del compromiso constitucional del Síndico y de los Regidores integrantes del cabildo:

  • Profesora Elda Margarita Hevia Li, Síndica Municipal.
  • Ingeniero José Alfredo Salazar Rojo, Regidor.
  • Geovanna Leticia Ganzo Leon, Regidora, Arquitecta.
  • Señor Franklin Antonio Franco Sanchez, Regidor.
  • Cirujano Dentista, Guadalupe Ivonne Rassam Jiménez, Regidora.
  • Señor Mauricio José Pardío Cortez, Regidor.
  • Profesor, Jorge Carlos Anatolio Méndez Basto, Regidor.
  • Licenciada en educación preescolar, Veronica Goretty Irigoyen Ocampo, Regidora.
  • Señor Luis Armando Reyes Maldonado, Regidor.
  • Señora Patricia del Pilar Sauri Barroso, Regidor.

En su discurso, el Alcalde recordó el compromiso que hizo con los Progreseños en su campaña: “Hoy inicia un esfuerzo colectivo; sociedad y gobierno trabajando de la mano, hombro a hombro, con la única finalidad de lograr el mejor Progreso de todos los tiempos”.

También reiteró que no tolerará desde la Presidencia Municipal la corrupción ni el enriquecimiento inexplicable de funcionarios a costa de las arcas públicas: “Esta administración será una administración austera, de la calle, muy de tierra, con el oído pegado al piso; porque ese fue el reclamo constante de los ciudadanos Progreseños; pero también será de grandes cambios en materia de servicios e infraestructura.”

“Todos y cada uno de los servidores públicos que formarán parte de esta administración, no solamente fueron seleccionados con base en su capacidad técnica para desempeñar las labores que lo requieren, sino con un alto perfil también en lo personal; porque Progreso así lo demanda”, subrayó.

Con la finalidad de conocer todas y cada una de las aristas del proyecto de la Zona Económica, relató que sostuvo en la ciudad de México una reunión con el Licenciado Gerardo Gutiérrez Candiani, el cual es Titular de la Autoridad Federal en materia de Zonas Económicas Especiales.

Sobre el tema de seguridad habló sobre la creación del Cuerpo de Policía Turística y Salvavidas: “Una de las primeras acciones que desde el día de hoy ha tomado mi administración, es la creación del Cuerpo de Policía Turística y Salvavidas, compuesto de elementos capacitados en reacción rápida en la zona de malecón y playas, tienen conocimientos en el idioma inglés para poder responder a las necesidades de los turistas que todos los días visitan nuestro puerto.” También dijo que se pondrán en marcha 10 puntos fijos de video vigilancia enlazados en tiempo real con la Central de Monitoreo de Seguridad Pública.

Con respecto al área de Turismo declaró que sostuvo una reunión en la Ciudad de Miami, Florida, con directivos de la Naviera Carnival Cruise Lines, estableciendo las bases de una cooperación encaminada a aumentar la frecuencia de las visitas de cruceros a nuestro puerto, esto con la finalidad de fomentar nuevas opciones de entretenimiento.

Compartió con los asistentes que sostuvo reuniones con la Comisión Metropolitana de Yucatán, con la finalidad de conocer y rescatar proyectos que servirán para detonar la actividad económica en nuestro municipio, tales como el corredor turístico Progreso-Chicxulub, y el nuevo teatro de progreso, proyectos que se esperan concretar con el apoyo del estado y la federación durante la administración.

Para concluir informó que el fomento a la cultura y las artes serán piedra angular para desarrollar una sociedad sana, organizada y armónica en Progreso: “en colaboración con el Municipio de Mérida, replicaremos en Progreso casos de éxito como “La noche blanca”, “El paseo de las ánimas”, los “Martes de trova” y el establecimiento de la “Biciruta Progreso” todos espacios de activación física y esparcimiento 100% familiar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *