Su titular, Eusebio Rosado Sosa, se hace al desentendido ante percance en estación de servicio
De forma por demás cómplice, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, Eusebio Rosado Sosa, se negó rotundamente a dar a conocer cuáles fueron las sanciones que se aplicaron a la gerencia de Gas Tomza en Chetumal, luego de que el pasado sábado un cilindro le estallara en las manos a un despachador de su estación de servicio, ubicada en el cruce de las avenidas Maxuxac y Constituyentes, dejándolo al borde de la muerte.
Al ser entrevistado vía telefónica, el antes citado, en principio de cuentas, alegó estar “muy ocupado” y con “poca batería en el celular”, sin embargo, ante la insistencia del reportero sobre la razón por la que esta gasera no fue clausurada tras el accidente que sufrió uno de sus trabajadores, de iniciales L.A.C.H., quien ante el estallido del tanque se elevó más de seis metros para después caer estrepitosamente, resultando con graves lesiones en el rostro y un brazo, sostuvo que no tenía porqué dar razones o explicaciones sobre lo que sucedió, aunque “ya se está trabajando”.
-¿Qué nos puede decir sobre este percance y por qué la gasera reabrió sus puertas como si nada, precisamente al día siguiente?
-Mira, ahorita no puedo atenderte, luego hablamos, tengo poca pila en mi celular…
– Oiga, esta empresa es reincidente en casos como este y usted dijo en su momento que no se le toleraría una irregularidad más, luego entonces, ¿por qué no se ha actuado contra esta? Más aún cuando ese día no sólo puso en peligro al trabajador, sino a los clientes que presenciaron todo y a los vecinos de los alrededores…
-Yo no tengo porque estar dando explicaciones, pero te puedo decir que ya se está trabajando.
-Discúlpeme, pero hoy esta estación de servicio labora como si nada hubiera pasado, ¿qué nos puede decir sobre esto?
-Ya te dije, estamos trabajando, no te puedo decir más.
Cabe señalar que con lo sucedido el pasado fin de semana, ya son tres los accidentes recientes que se registran en la estación de servicio de Gas Tomza en la colonia Proterritorio, esto sin contar con los múltiples reportes que se reciben prácticamente a diario por el intenso olor a gas que permea en los alrededores, particularmente por la tarde-noche.
Como se le expuso al titular de la Dirección de Protección Civil Municipal en Othón P. Blanco, la gasera reabrió sus puertas al día siguiente de los lamentables hechos, bajo circunstancias por demás misteriosas, ya que si un accidente como este hubiera ocurrido en cualquier otro negocio en Chetumal, este habría sido inmediatamente clausurado.
FUENTE: dqr