- La semana anterior, el TEPJF le dio el triunfo sobre Cecilia Patrón Laviada
- Está grave
La salud del diputado federal electo de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el Distrito III federal con cabecera en Mérida, Roger Aguilar Salazar, es muy delicada, pues sufrió un derrame cerebral luego de ingresar al Centro Médico Pensiones, por un mal respiratorio, por lo que los galenos luchan por salvar su vida.
Fuentes al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmaron a ROMPECABEZA que Aguilar Salazar se encuentra inconsciente en el área de terapia intensiva del citado nosocomio al cual ingresó el pasado martes por un mal respiratorio.
Se supo que una vez que los médicos le hicieron varios exámenes, le detectaron un cuadro de neumonía por lo cual permaneció en el hospital para observar la evolución de la enfermedad.
Trascendió que aún consciente, Roger Aguilar les informó a los médicos que durante varios meses ha luchado contra otra enfermedad, la leucemia que le debilita su sistema inmunológico.
Pasadas las 13:30 horas del día que ingresó, el diputado electo pidió sus alimentos para minutos después anunciar que dormiría, sin embargo, ya no despertó por lo que los médicos buscaron la causa toda vez que presentaba signos vitales.
Instantes después los galenos detectaron que se trataba de un derrame cerebral, por lo que procedieron a canalizarlo al área de terapia intensiva donde hasta pasadas las 23 horas aún se encontraba.
Roger Aguilar, de 78 años de edad, compitió las pasadas elecciones por una diputación federal por el Distrito III bajo los colores de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), donde obtuvo una histórica y disputada victoria ante la panista, Cecilia Patrón Laviada.
El decano político ha sido un luchador social y logró que su triunfo fuera reconocido por la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), luego que por un error aritmético se le había dado a Cecilia Patrón.