Muchos rumores surgieron del quinto regidor de Tulum al postear una foto con el ex gobernador del Estado Félix Gonzalez Canto, del cuál dijo que como cozumeleño es su conocido y amigo desde hace muchos años.

Eugenio Barbachano Losa dejó en claro que no tiene ningún interés por buscar algún cargo público en Tulum, pero aclaró que lo mejor que le pudiera ocurrir al noveno municipio, es que sea gobernado por el aún regidor Jorge Portilla Manica quién también es su amigo y compañero en el actual cabildo.
Soy Cozumeleño y mis aspiraciones políticas son por otro lado y no en Tulum indicó el regidor, no tengo nada que ver con el partido Verde, Félix el ex gobernador es un amigo priísta y no tienen que ligarme por rumores de buscar algo que no es así, indicó el entrevistado vía telefónica.

El regidor dejo en claro tres puntos, primero que es Cozumeleño, segundo que sus aspiraciones políticas van encaminadas a otro rumbo y no el que mencionan algunos medios informativos y tercero, que como amigo de Jorge Portilla lo respalda totalmente como el aspirante a la candidatura 2027 para Tulum.