La diputada local por el Distrito XIII, Alicia Tapia Montejo, renunció este lunes a lo que era el grupo parlamentario del partido del trabajo (PT) y se sumó a la bancada del partido verde ecologista.
La coordinadora del grupo parlamentario del partido verde, María José Osorio, confirmó el anuncio realizado en la Sesión Número 5 del Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, celebrada este lunes 8 de enero,
Con esto, la representación del PT en el Congreso local se debilita, y deja de ser Grupo Parlamentario al quedar con solamente un diputado, en este caso el cancunense Hugo Alday Nieto.
Por el contrario, el Verde Ecologista se fortalece al interior del Poder Legislativo, y pasa de ocho a nueve representantes ante la máxima tribuna del Estado de Quintana Roo.
La incorporación de Alicia Tapia al partido del Tucán, fue celebrada por la Coordinadora del Grupo Parlamentario, quién dio la bienvenida a su homóloga en la actual legislatura.
Este abrupto movimiento político, se lleva a cabo a escasos días de que el PVE lance su convocatoria para la selección de aspirantes a cargos de elección popular, por lo que Alicia Tapia deja en claro sus intenciones de alcanzar una dentro de su nuevo partido.