El llamado “tirador fantasma”, fue detenido éste domingo por segunda ocasión por policías municipales de Felipe Carrillo Puerto, luego de haber agredido y poner en riesgo la vida de seis ciudadanos durante el 2023.
Fernando “N”, fue capturado el 29 junio del año pasado por los elementos de la corporación local y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, desde donde se estableció que padecía de sus facultades mentales, por los que fue liberado días después.
Ante su detención este fin de semana, el regidor presidente de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior del Cabildo de Felipe Carrillo Puerto, Hugo Flores Vega, consideró necesario su aseguramiento permanente con trato psiquiátrico especial.
En éste sentido, dijo que buscarán por parte del ayuntamiento acercamiento con las autoridades estatales, en particular de la Fiscalía General del Estado, para evitar que sea liberado por segunda ocasión, y regrese a las calles a atentar de nueva cuenta contra la vida de los habitantes de esa demarcación.
Inmerso en la selva, con escopeta en mano, el bautizado como “tirador fantasma”, atentó contra la vida de trabajadores del Tren Maya y demás ciudadanos, y en la fecha obra en la FGE una orden de aprehensión en su contra por diversos delitos contra la vida e integridad de las personas, la cual sostuvo el Consejal carrilloportense, debe hacerse efectiva procurando ser turnado a una clínica psiquiátrica -de otra Entidad de ser necesario-, para erradicar el temor latente entre la población local.
Fuente: La cronica de quintana roo