El empresario Héctor Peza Romero presentó al Congreso del Estado pruebas certificadas que comprueban que Mario Aguilar Laguardia carece de principios y honestidad que permitan su reelección como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
“Son documentos de un amparo que el propio Mario Aguilar promovió y en el cual el juez dicta que son documentos falsificados y con los cuales intento engañar a una instancia federal para obtener un amparo”.
Héctor Peza, acusó que desde hace más de 10 años Mario Aguilar Laguardia pretende despojarle de un predio denominado ” El Dzalam”, de 32 hectáreas, cuya propiedad está acreditada.
“Lo interesante es que él presenta documentos falso en perjuicio de mi persona pero si el siendo magistrado hace este tipo de situaciones el día de mañana que podemos esperar si Mario Aguilar es reelecto”.
Ahora la Comisión de Justicia del Poder Legislativo analizará la solicitud de reelección de Aguilar Laguardia, como magistrado numerario del TSJE, tras obtener el respaldo de un Juzgado Federal, respecto a tener elementos para ser considerado en ese proceso.
Como dato interesante Esta que Mario Aguilar Laguardia solicitó al Poder Legislativo su reelección, porque mediante un Juzgado de Distrito demostró que sus pretensiones fueron desechadas por la pasada Legislatura.
En ese entonces se argumentó bajo rendimiento y falta de actualización de parte del entonces magistrado, en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y la normatividad relacionada con los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes