La Fiscalía General de Quintana Roo informó sobre la detención in fraganti de un extorsionador en Cancún. El sujeto llevaba una tobillera electrónica de seguridad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el presunto extorsionador fue identificado como Víctor “N”, quien contaba con una medida cautelar ya que hace cinco meses atrás fue detenido por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Las primeras investigaciones señalan que tres personas acudieron en fecha reciente a un establecimiento ubicado en la avenida Kabah, entre las avenidas Niños Héroes y 20 de Noviembre, donde exigieron al encargado 25 mil pesos para que el negocio pudiera seguir funcionando con normalidad.
Posteriormente, tras acordar con los sujetos la entrega de 10 mil pesos, Víctor “N” llegó al lugar para recibir el dinero, momento en el que fue detenido, asegurándose el dinero que acaba de cobrar por la extorsión al negocio; este era vigilado por dos sujetos desde una motocicleta, quienes huyeron al percatarse de la acción policial.
El imputado, junto con la evidencia asegurada, fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.
Fuente: TV Azteca