Samuel García se registra como precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano

El gobernador de Nuevo León con licencia, Samuel García, realizó el registro como precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano este domingo en las instalaciones del partido.

García Sepúlveda llegó acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y su pequeña hija Mariel, respaldado también por el dirigente de MC, Dante Delgado.

“Gracias por el ánimo y recibimiento, estamos convencidos que este 2024 pintara el futuro de México. Este 2024, como lo logramos en NL, tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas. Vamos a demostrar cómo hacer política y un nuevo México. Vamos hacer historia, no los vamos a defraudar”, dijo Sepúlveda.

El partido dirigido por Dante Delgado aseguró que dará cabida a las inquietudes políticas de la sociedad civil y se abrirá la oportunidad a las aspiraciones legítimas de quienes no militen en ningún partido político y simpaticen con su proyecto ciudadano.

La convocatoria establece entre otros requisitos para quienes aspiren a la candidatura presidencial que deberán presentar un informe de precampaña, el cual deberá contar 500 mil firmas de apoyo en al menos 16 de las 32 entidades del país.

Los aspirantes deberán presentar su solicitud de manera personal ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, en la sede nacional emecista ubicada en la colonia Nápoles.

El registro para los aspirantes a titular de la Presidencia será sólo este 12 de noviembre, mientras que para senadores y senadores y diputados y diputadas del 13 al 16 de noviembre.

La Comisión nacional de convenciones y procesos internos emitirá los dictámenes sobre la procedencia o improcedencia de registro de precandidaturas a titular de la presidencia de la República, así como aspirantes a la precandidaturas de senadores o diputados a más tardar el 19 de noviembre de 2023.

Fuente: El Sol de México/Expansión Política