Para la adquisición de patrullas, uniformes, botas, y hasta patrullas, los 11 ayuntamientos de Quintana Roo se repartirán una bolsa de poco más de 71 millones de pesos provenientes del fondo de fortalecimiento a la seguridad publica.
Los insumos serán entregados en el mes de mayo y se adquirieron por el secretario ejecutivo conforme a lo solicitado por cada gobierno municipal y alineados a la estrategia de seguridad coordinada con la secretaria estatal de seguridad ciudadana.
El titular de la secretaría ejecutiva del sistema estatal de seguridad pública, Adrián Martínez Ortega, destacó que con estos recursos se pretende un mejor equipamiento y fortalecimiento de las capacidades y el mejoramiento de las acciones de prevención y reacción en materia de seguridad ciudadana.
De manera equitativa en el reparto se destinaron entre 15 y 16 millones de pesos para Benito Juárez y a Othón P. Blanco de 3 millones que antes recibía, para este año podrá contar con entre 8 y 9 millones de pesos, por mencionar algunos casos, dijo el funcionario.
Los ayuntamientos con menos recursos y con mayor superficie geográfica y dispersión poblacional por cubrir recibirán de manera adicional, a partir del mes de mayo, otros cuatro millones de pesos, provenientes del nuevo programa ** cuyas reglas de operación están por definirse; entre ellos Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.
“Con estos recursos se debe fortalecer las capacidades de las policías municipales como lo ha instruido la gobernadora Mara Lezama desde el nuevo acuerdo para el Bienestar de los quintanarroenses y para cumplir con los acuerdos en la materia que se tienen a nivel nacional con la federación y los gobiernos de otros estados”, dijo Martinez Ortega.