David González Cuellar, empresario ejecutado al interior de un café Starbucks ubicado en Tulum, contaba con importante actividad en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, relacionada principalmente con el giro inmobiliario.
De acuerdo con el Registro Público de Comercio, en ocho empresas aparece como socio, dos fundadas en Playa del Carmen y dos en Cancún. Además de actividad en Monterrey, Guadalajara y Aguascalientes.
La última empresa que fundó era de reciente creación, pues de acuerdo con el acta constitutiva de la sociedad mercantil Savie Tulum, de razón social inmobiliario principalmente, ésta fue inscrita apenas el pasado 21 de marzo.
El empresario fue víctima de un homicidio cuando se encontraba en el interior de un café Starbucks en el centro de Tulum.
De acuerdo con reportes de aquella localidad, alrededor de las 14 horas un grupo de personas armadas ingresó al establecimiento y disparó contra el empresario, quien quedó tendido al interior del local.
Aunque las autoridades estatales dijeron que se trató de un intento de asalto, otras versiones indican que los atacantes iban directamente por él, quien se hacía acompañar de uno de sus escoltas que hirieron a uno de los agresores.
Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación. Además, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la detención de tres personas involucradas.