Retarda la Cofepris extinción de vapeadores en Quintana Roo

A pesar de que, por decreto, la venta de vapeadores en México quedó suspendidadesde el 31 de mayo de 2022, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona norte de Quintana Roo, continúa retrasando la extinción de máquinas expendedoras de estos artículos.

“Estamos haciendo el levantamiento para saber la ubicación de estos artículos, cuántas son, dónde están, si son áreas específicas en espacios públicos o dentro de plazas, y ya con esa información, esperamos poder organizar operativos muy puntualizados”, dijo Israel García Lorenzo, delegado de la dependencia en la zona norte.


Con esta información, la delegación de la Cofepris en Quintana Roo espera armar un plan de acción para clausurar las máquinas, aunque antes les estarían dando una oportunidad a los propietarios para que argumenten si cuentan con un permiso especial para poder operar.

“Dejaríamos un citatorio para que se presente la gente, o en su caso, un sello de suspensión por no contar con un permiso. Las personas tienen cinco días para presentarse en las oficinas con los documentos necesarios para argumentar que tienen algún permiso”, dijo.