EL “PISTOLERO” DE LOS TAXISTAS DE CANCÚN

Columna invitada, Jorge castro

Lo que era hasta ayer un trascendido y que este martes él mismo lo desmintió en un programa de Radio Turquesa, resultó cierto y ha sido confirmado: Erasmo Abelar, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, fue detenido ayer por la Policía Municipal a bordo de un vehículo en posesión de dos armas de fuego, una gran cantidad de cartuchos útiles y más de 100 mil pesos en efectivo.
La noticia ha sido confirmada hoy por el noticiero vespertino de Despierta Quintana Roo Multimedios, donde se exhibió el parte levantado por los patrulleros que detuvieron al líder taxista. En el documento -que había sido ocultado por las autoridades policiacas municipales- se especifican las características de las armas de fuego que portaba y la cantidad de municiones y dinero que llevaba, así como del vehículo en que fue detenido.
La versión trascendió ayer pero fue de inmediato desmentida tanto por el Sindicato de Taxistas como por el Ayuntamiento de Benito Juárez, en voz de la secretaria general Flor Ruiz.
Ambas versiones señalaron que el dirigente ruletero había acudido a las instalaciones de la Policía Municipal voluntariamente a una reunión por el conflicto de ayer con transportistas, negando el episodio de su detención con armas de uso exclusivo del Ejército y dinero en efectivo.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Cancún está bajo el mando de Rubén Oyarvide, quien apenas hace un par de semanas fue ratificado como secretario luego de que su antecesor, Eduardo Santamaría, fue destituido en noviembre pasado por la represión a balazos contra manifestantes en Palacio Municipal.
¿Por qué anda armado un dirigente sindical, de un gremio que ha sido evidentemente cooptado por el crimen organizado?
¿Para qué o para quién era el dinero en efectivo que llevaba, repartido en sobres amarillos, como cuando se pagan “cuotas” o sobornos?
¿Por qué fue liberado y quién dio la orden, cuando de acuerdo al parte policíaco Erasmo Abelar sí había incurrido en un delito del orden federal?
¿Será denunciado ante la Fiscalía General de la República, lo mismo que sus protectores y proveedores de impunidad, como corresponde por Ley?
Ahí están las preguntas clave. Buscaremos las respuestas.
#JCDigital #PeriodistasDeCancun #ComunicacionDeCalidad #EntreLineas #DespiertaTV #DespiertaQuintanaRoo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *