A 28 llega la cifra de ejecuciones

Sólo cuentas negativas ha dado el mandato del polémico Jesús Pérez Abarca al municipio de Tulum, toda vez que en apenas tres meses aproximadamente de haberse integrado a la corporación policíaca ya cuenta con 13 ejecutados y millones de pesos en robos y asaltos en su haber.

Tan sólo en esta semana que concluye se hallaron tres cuerpos ejecutados, que presentaban huellas de tortura y uno de dichos cadáveres fue descuartizado, al estilo de los despiadados cárteles del narcotráfico.

Fue a mediados del pasado mes de junio, cuando se vio que Jesús Pérez Abarca empezó a participar en las estrategias de vigilancia, pero fue hasta el 19 cuando se le designó a Daniel Hernández Gutiérrez, comandante de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Desde que Pérez Abarca se integró a la comandancia policíaca se han perpetrado 13 casos de ejecuciones, lo que evidencia la deficiencia del sistema del “Mando Único”.

De esa manera, bajo su cargo, la cifra récord de ejecuciones se ha elevado a 28 en el presente año, superando las 24 ultimaciones a manos de los grupos criminales que se tuvieron en el 2018.

Sin embargo, el flagelo delincuencial no únicamente se trata de células criminales, ya que, el crimen organizado acapara toda clase de delitos, como los robos en sus diversas modalidades.

Y es que a consecuencia de diversos atracos desde el mes de junio, los delincuentes han logrado sustraer jugosos botines que sumán más de cinco millones de pesos en total.

Lo anterior es a causa de una deficiente mecanismo de vigilancia que encabeza Pérez Abarca, pues es llamativo que en ninguno de los robos con violencia suscitados ha tenido con respuesta la detención de los presuntos responsables.

Tales hechos dejan en manifiesto la incapacidad del mando policíaco para controlar la diversisdad de delitos, que además su presencia ha ocasionado la deserción de elementos policíacos.

Fuente: Por esto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *