LA DESIDIA DE ALEXANDER CONDENA A BACALAR

Por no contar con su Programa de Desarrollo Urbano (PDU), el municipio de Bacalar podría tener limitaciones en el etiquetado de recursos federales, e incluso ese tema sería una limitante para las inversiones privadas que se vislumbra llegarán a ese “Pueblo Mágico” con el paso del #TrenMaya.

Lo anterior lo señaló el Senador por Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, quien hizo un llamado enérgico al presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, para que de una vez por todas se trabaje en ese tema, pues afirmó que el PDU no se ha aprobado por “falta de voluntad política”.

“Bacalar lleva más de 2 años con el no poder aprobar el PDU, por falta de voluntad política. Está el tren maya y negocios del tren maya ya que viene. Es la primer a regla que piden en la federación, que haya el PDU para poder invertir. Debe hacer consenso, no es posible que Bacalar no tenga PDU, da pie para mayores recursos. Es un llamado muy fuerte que hago al gobierno municipal”, dijo.

En Chetumal, el Senador enfatizó que el Gobierno de México pretende invertir recursos en obras prioritarias de Quintana Roo, y una de ellas es precisamente la protección de la laguna de Bacalar, sin embargo, la falta del PDU podría frenar o limitar dicha inversión, puesto que denota que el Ayuntamiento no cuenta con las herramientas básicas necesarias para un desarrollo equilibrado. 

Fuente: QuintanAgroo/Reportero MX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *