Temor e incertidumbre

Preocupación y malestar han generado las recientes declaraciones de Jesús Alberto Capella Ibarra, entre la Policía Municipal, pues aseguran, él mismo está provocando que puedan registrarse nuevos ataques contra elementos policíacos como el ocurrido el pasado martes, a unos metros de la base de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Después del martes, la tensión al interior de los cuerpos policíacos que se encuentran dentro del esquema del Mando Único, se incrementó ante el riesgo de sufrir un nuevo atentado como el ocurrido ese día.

En la Policía Municipal las voces comenzaron a elevarse, para externar su preocupación por lo que pueda ocurrir, señalando que es su propio jefe, quien está poniéndolos en riesgo.

“Él es el que está provocando más violencia, porque no tiene estrategias”, expresó un elemento de la Policía Municipal quien dijo que, además con la llegada del Mando Único, varios elementos que han sido señalados por sus presuntos nexos con la delincuencia ahora tienen puestos clave en la operatividad de la corporación.

Cuando cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron atacados por un comando armado, el resto de la corporación nunca imaginó la respuesta que Capella Ibarra daría en redes sociales, en donde retó a los delincuentes de una manera irresponsable.

Tras esos hechos y la respuesta del secretario estatal de Seguridad Pública, tanto policías municipales como estatales se encuentran alertas, ante un posible nuevo ataque armado en contra de algún elemento policíaco, pues aseguran que su propio jefe “alborotó más el avispero”.

Al interior de ambas corporaciones que hoy forman parte del Mando Único prevalece el temor y la incertidumbre, sobre lo que está por venir, ante un nuevo embate de la delincuencia.

La tarde del jueves fue encontrada la camioneta que usaron los sicarios para atacar a los policías estatales, pero hasta ahora las autoridades ministeriales no han dado a conocer detalles de lo encontrado al interior de dicha unidad.

Fuente: Por esto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *