CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un desplegado publicado en un diario de circulación nacional, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro; de Puebla, José Antonio Gali Fayad; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca argumentan que independientemente de los resultados del primero de julio próximo todos, sin excepción, “tenemos la obligación de construir acuerdos en favor de los mexicanos”.
“Decidimos sumar esfuerzos al conformar, de manera voluntaria, la GOAN, la cual será un espacio para el diálogo incluyente, análisis, intercambio de ideas y la búsqueda de acuerdos en beneficio de la población de las entidades federativas que la conforman”, difundieron.
México, añaden, enfrentará nuevos retos: “Los gobiernos estatales estamos ciertos que en la democracia la única forma de lograr resultados es mediante el diálogo, el cual es indispensable para la gobernanza y la certidumbre social, política y económica del país”.
Los gobernadores reconocen la fortaleza de la nación está en su pluralidad, por lo que es indispensable seguir construyendo de manera conjunta el país que se anhela.
“El nuevo gobierno electo encontrará en la asamblea de Gobernadores de Acción Nacional un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del país”, afirman.
Los mandatarios estatales puntualizan que los mexicanos necesitan de la colaboración de todos, reiteraron su compromiso de construir juntos el futuro de México.
Con información de Proceso.