SEQ y SEDETUR firman convenio “Tu y el turismo”

Por Alejandro Peza

La Secretaría Estatal de Turismo firmo un convenio con la Secretaría de Educación de Quintana Roo para impulsar el programa “Tu y el Turismo” que tiene por objetivo el fortalecer el arraigo y pertenencia de niños quintanarroenses de a través de cartas personalizadas invitan a los turistas a que visiten sus lugares de origen.

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, señalo que en el 2017 este programa contabilizo la participación de más de tres mil niños.

“En el 2017 “TU Y EL TURISMO” contabilizo más la participación de más de tres mil alumnos de casi 40 escuelas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel y José María Morelos. Las cartas de bienvenida escritas de puño y letra por niños quintanarroenses fueron distribuidas en diversos hoteles de la zona norte y sur de Quintana Roo. De manera tal que nuestros visitantes encontraron en su habitación una cálida y original bienvenida que además incluyo la recomendación a algunos sitios turísticos dentro de las comunidades de estos niños” comentó.

La secretaria de turismo relato que este programa sensibiliza a estudiantes de 4º, 5º y 6º año de primaria sobre la importancia del turismo en el estado y sobre los beneficios que genera esta actividad.

En tanto la secretaria de educación en el estado, Ana Vásquez Jiménez señalo que la educación es un reto compartido en la formación de niños y jóvenes.

“Con esta estrategia de TU Y EL TURISMO y específicamente en esta actividad en donde nuestros niños estarán escribiendo cartas a quienes no conocen trabajamos muchos aspectos como es la lectoescritura y también otros factores como geografía e historia y es momento de demostrar que amamos nuestros estado y que estamos listo para compartirlo al resto del país y al mundo a través de los niños” señaló.

En este evento la niña Esther Hernández fue reconocida por las secretarias de turismo y de educación pues fue una de las mejores cartas escritas hasta ahora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *