Y como cada mes, presentan más denuncias en contra de borgistas

Por Alejandro Peza

Rafael del Pozo Dergal, Secretario de la Contraloría del estado informó que se presentaron siete nuevas denuncias penales por ejercicio irregular de la función pública por un monto cercano a los 4 mil millones de pesos.

“Vienen nuevas denuncias de hecho se han estado presentando, hemos estado presentando alrededor de siete denuncias y vienen detrás otras veinte que presentaremos en las siguientes semanas de las cuales no estamos dando cuenta puntual pues hay que cuidar el sigilo de las investigaciones”.

Rafael del Pozo Dergal señaló que en las denuncias están involucradas al menos unos 84 ex  funcionarios públicos de la pasada administración estatal.

El contralor general del estado precisó que con estos nuevos procesos legales, se llegará a un total de 50, para un total de 13 mil millones de pesos reclamados.

Informó que con las nuevas denuncias se considera a ejercicios irregulares en otras áreas que no habrían sido consideradas en las anteriores investigaciones, aunque también se negó a aclarar cuáles.

Rafael del Pozo, aclaró que con base en las reglas del nuevo sistema penal acusatorio, los funcionarios públicos de esta administración pública deben reservar los detalles del resultado de las auditorías, sobre todo en lo relativo a nombres y algunos otros detalles, debido a que este hecho podría considerarse como una violación al proceso que se le sigue a los ex funcionarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *