POR ALEJANDRO PEZA
El sector salud de Quintana Roo confirmó el cuarto caso de sarampión en el Estado en un paciente de origen canadiense radicado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, y vinculado a las actividades turísticas por lo que urgió a los padres de familia al reforzamiento de los esquemas de vacunación de los niños de entre 1 y 6 años de edad.
Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de salud, informó que horas después que se confirmara el caso número tres en una mujer de 23 años que tuvo contacto directo con un turista austriaco en la ciudad de Playa del Carmen, un paciente varón fue confirmado con los síntomas de la enfermedad el cual se encuentra ya aislado y en tratamiento.
Aseguró que Quintana Roo dispone de 16,700 vacunas para ser aplicadas este año y una disponibilidad de 6,200 vacunas como abasto, además de haber dispuesto recursos para la adquisición de 5,000 dosis más.
Aguirre Crespo urgió a los padres de familia a reforzar los esquemas de vacunación de los niños de entre 1 y 6 años de edad ya que la enfermedad se propaga de manera acelerada.
Aclaró que no hay alarma pero que el sector salud trabaja en el reforzamiento de las medidas sanitarias en aeropuertos, muelles y puntos fronterizos.