López Obrador plantea que médicos retirados regresen a trabajar por la falta de especialistas

Ante la falta de especialistas en el sector Salud en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este sábado que los médicos jubilados regresen a trabajar para cubrir las plazas vacantes y así se garantice la atención medica para toda la población.

Al encabezar un diálogo con la comunidad del Hospital San José del Rincón, Estado de México, el mandatario afirmó que “se están pagando las consecuencias” de las medidas neoliberales adoptadas en el pasado y que frenaron la formación de médicos, por lo que en su gobierno se impulsará que haya más especialistas de la salud.

En su discurso, López Obrador añadió que su gobierno planea “rescatar” el sistema de salud destinando 40 mil millones de pesos a fin de aumentar el número de médicos, mejorar el abasto de medicamentos e impulsar la infraestructura hospitalaria.

Apenas en mayo pasado los directores de al menos 11 instituciones federales de salud, como Cancerología y Neurología, reclamaban los recortes hechos al sector Salud en 2019.

Los médicos argumentaban que el recorte de más de 2 mil 300 millones de pesos a Salud al presupuesto de este año, afecta de manera directa la atención a los pacientes, toda vez que padecen de carencias en medicinas, tratamientos e instalaciones.

En aquel momento el presidente contestó que todos los institutos médicos en México tienen presupuesto suficiente para atender a los pacientes.

“Si hay falta de medicamentos o de equipos en los institutos de inmediato se resuelve, porque hay presupuesto, pero además que quede también absolutamente claro, para la salud del pueblo, para la educación del pueblo, no hay límite en cuanto a presupuesto”, aseguró.

Con información de Notimex.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *