Por Alejandro Peza
El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo, informó que el 28 de febrero se pondrá en marcha la nueva planta de tratamiento de aguas residuales para la comunidad de Mahahual con lo cual se evitarán los desbordamientos de aguas negras que por ahora se registran en la comunidad.
“Hace unos meses tuvimos un rebosamiento pero estamos trabajando en esta obra, es una nueva planta de tratamiento que deberemos de entregar a finales de este mes, aunque si se presentó un rebosamiento debido a las lluvias debido a que el entro más caudal del que aguantaba pero con esta obra vamos a abatir el rezago para los próximos diez años, para evitar hacer las cosas como antes que solo se les ponían curitas”.
Gerardo Mora Vallejo, señalo que en esta obra se invierten 20 millones de pesos, cifra histórica y que nunca se había aplicado en el saneamiento de aguas residuales del puerto de Mahahual.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, preciso que la nueva planta podrá sanear diez litros por segundo cuando la demanda actual es de seis litros por segundo.
Gerardo Mora, señalo que la planta de tratamiento de aguas negras de Mahahual fue abandonada hace unos diez años y fue rescatada hace un año justo apenas antes de que este puerto pudiera quedar inundado bajo residuos fecales.