Rector de la UQROO se niega a firmar contrato colectivo de trabajo

POR ALEJANDRO PEZA

El dirigente del Sindicato de la Universidad de Quintana Roo, Mario Vargas Paredes calificó como una “torpeza” de el rector Ángel Rivero Palomo se niegue a firmar el contrato colectivo de trabajo de los empleados de la Universidad y que ha orilla a los sindicalistas a amenazar con una huelga general.

“Por ser el primer contrato colectivo de trabajo que se firmaría este sería el más básico pero es una verdadera torpeza que el rector no quiera firmar porque además ese contrato es la reivindicación de las prestaciones de ley que los trabajadores tienen desde que empiezan a laborar en sus centros de trabajos que correspondan”.

Mario Vargas, precisó que el 90 por ciento del primer contrato colectivo de trabajo de la Uqroo contiene en más del 90 por ciento las prestaciones que desde hace 28 años gozan la mayoría de los trabajadores universitarios.

El dirigente sindical, señaló que otra parte del contrato colectivo establece la basificación de 29 trabajadores que desde hace años están por honorarios y que están fuera de cualquier prestación social.

Un dato importante es que el 31 de julio vence el plazo para que el juzgado primero de distrito emita su sentencia que pudiera validar el derecho a huelga de los empleados de la Universidad de Quintana Roo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *