La compañía japonesa Sony ha puesto en el mercado un dispositivo portátil para enfrentar las olas de calor. Se trata de Reon Pocket, un aire acondicionado compacto capaz de refrescar el cuerpo por largos periodos de tiempo y gasta poca energía.
Este pequeño aparato se introduce en un bolsillo ubicado en la parte trasera de una camiseta especial —a la altura del cuello— y se controla mediante el teléfono a través de Bluetooth. De acuerdo con el portal First Flight, la plataforma web de ‘crowdfunding’ de Sony que respalda el proyecto, Reon Pocket también puede ser útil en temporadas de frío, ya que es capaz de ofrecer calor si así lo desea el usuario.
El Reon Pocket es un artefacto de refrigeración termoeléctrica que funciona basado en el efecto Peltier, una propiedad termodinámica que implica la acción de una pequeña corriente eléctrica para absorber o emitir calor mediante la creación de una diferencia de temperatura. Según pruebas y simulaciones realizadas por Sony, este dispositivo es capaz de reducir la temperatura corporal en 13°C o elevarla en 8°C, según sea necesario.
Este termostato personal portátil pesa aproximadamente 80 gramos, cuenta con una autonomía de uso de 24 horas tras dos horas de carga y es compatible con iOS y Android a través de una aplicación móvil. El Reon Pocket está dirigido principalmente a hombres de negocios o a todas aquellas personas que deban vestir traje en días calurosos. La prenda interior diseñada exclusivamente para su uso viene en diferentes tamaños y permite utilizar camisas y otras prendas pasando desapercibida.
Por el momento este nuevo producto solo está disponible en Japón. Su precio oscila entre 117 y 175 dólares dependiendo de la versión —’lite’ o estándar— y la cantidad de camisetas que se quieran comprar. Si el proyecto recibe financiación total, podría llegar a otros países en marzo de 2020, señala el portal Gizmodo.
Fuente: RT