Eduardo Martínez le aclara a MORENA que el Congreso no tiene facultad para revocar concesión de Aguakan

El diputado local panista, Eduardo Martínez Arcila, aseguró que el Congreso del estado no tiene facultades para revertir la concesión de Aguakan, y pidió a los legisladores electos morenistas que “no mientan” con ese tema. 

El panista aprovecho también para mandar una indirecta a la senadora morenista Marybel Villegas, una de las principales impulsoras de revocar la concesión de Aguakan, cuando ella misma la aprobó en la pasada Legislatura borgista.  

“No es una facultad del Congreso. Aguakan está porque hubo una legislatura que la aprobó que estuviera. Si Aguakan ahorita pidiera una ampliación de su concesión, por supuesto que la negaríamos rotundamente”, dijo el también presidente de la Gran Comisión.

 “Pero el Congreso no tiene facultad, que no mientan, no tiene facultad de revocar”, agregó. 

El artículo 187 de la Ley de los Municipios del estado, dice que son los ayuntamientos, por conducto del presidente municipal, quienes tiene la facultad de revocar concesiones de servicios públicos.  

Las palabras de Eduardo Martínez tienen que ver con una agenda legislativa de MORENA que se dio a conocer días atrás, en la cual se decía que el Congreso revocaría la concesión de Aguakan en la,próxima Legislatura.  

La reunión que originó esa agenda, incluso, fue desconocida por la propia presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, quien dijo que el convocante, Francisco de la Huerta, se hizo pasar por Secretario de Organización del partido, cuando no tiene ese cargo. 

Por otra parte, Martínez Arcila dijo que es “entendible” el momento político que se vive en la entidad por asumir un nuevo Congreso, pero les recomendó a los diputados electos de MORENA ver otros temas prioritarios para los ciudadanos, en los cuales sí tengan facultades para intervenir. 

“Me hubiera gustado que incluyeran en su agenda, que insistieran al gobierno federal la reducción de IVA y del ISR para esta zona fronteriza como es Quintana Roo y Chetumal, yo creo que es una propuesta inicialmente más política que técnica”, dijo.

Fuente: Opinión QR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *