En los operativos que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde algunas gasolineras no se dejan revisar, se encontró que una empresa roba más del 30 por ciento de combustible a los consumidores.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla detalló que la expendedora de este combustible ubicada en Chetumal, Quintana Roo, hasta el momento es la que más ha estado quitando litros completos a los usuarios.
En el operativo que realizamos de segunda visita, hay una estación en Chetumal, donde los visitamos por primera vez el 27 de junio, Servicios Ecológicos del Mayab no se dejó verificar y volvimos a visitarla el 17 de julio; en lugar de cobrar 20 litros cobran 27, en 4 de 12 bombas roban más del 30 por ciento del combustible; ya se busca quitarles el permiso”, afirmó.
Servicios Ecológicos del Mayab tenía un diferencia de 35 mililitros por litro por lo que se inmovilizaron cuatro bombas; está ubicada en Othón Blanco, Chetumal, en avenida Maxuxac esquina Naranjal, lotes 8, 9 y 10 en Comité Proterritorio, código postal (C. P.) 77086.
La segunda estación es la denominada José Antonio Chávez Martínez donde se inmovilizaron tres bombas, ya que tenía una diferencia de 9.46 mililitros por litro a los consumidores; está ubicada en el municipio de Morelia, Michoacán, en Guillermo Prieto, Granjas del Maestro, C. P. 58110.
En tercer lugar está Estación de Multiservicio Edgar, en la cual se inmovilizaron 4 bombas ya que daban 7.40 mililitros menos por litro. Se encuentra en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en Álvaro Obregón número 1243, Sector Centro, con C. P. 88000.
La cuarta estación Gasolina Libramiento 1000, donde se cerraron dos bombas ya que ofrecían 5.26 mililitros menos por litro al consumidor. Ubicada en el municipio de Tepic, Nayarit, en Jardines 10, Félix Peña, C. P. 63068.
El quinto sitio lo tiene Servicio el Llano, en esta estación de servicio inmovilizó una bomba donde ofrecían 5.24 mililitros menos por litro a los consumidores. Municipio de Jala, Nayarit, en calle Tampico número 256, Epifanio Gómez Magallanez, C. P. 63800.
El procurador añadió que en la aplicación para el celular Litro X Litro, del 13 al 19 de julio realizaron 243 visitas de verificación; 191 visitas de vigilancia y 434 denuncias atendidas.
Fuente: Milenio