POR ALEJANDRO PEZA
El regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Julio Velázquez, confirmo que se inició una investigación en contra de agentes de la Policía Municipal a quienes se les involucra en una supuesta tortura en contra de un sujeto al que solo se le conoce como El Sureño y quien hoy fue encontrado inconsciente sobre la carretera rural que conduce a la población de Luis Echeverría.
“Yo mismo vi las fotografías de este sujeto quien fue detenido por la policía municipal, incluso se hizo público y estamos checando que fue lo que paso y por supuesto va a haber una investigación para saber qué fue lo que paso con esta persona”.
Este sujeto fue capturado el lunes pasado cuando intentó robar cerveza en una tienda Oxxo ubicada muy cerca de la comunidad de Calderitas.
El Sureño fue detenido por los propios empleados y al parecer fue golpeado por vecinos del lugar quienes aseguran fueron víctimas de robos cometidos por este tipo.
Al llegar los agentes de la Policía Municipal El Sureño fue trasladado a la cárcel municipal pero fue rechazado por el juez debido a que el detenido presentaba varias lesiones y una importante hemorragia en la nariz lo que causó fuera trasladado a los servicios médicos, aunque se desconoce a qué institución médica fue llevado.
Dos días después, este sujeto fue encontrado a mitad de camino y sobre la carretera rural a la población de Luis Echeverría.
El Sureño según testigos se quejaba de haber recibido una golpiza de parte de policías municipales y asegura fue “tirado” en ese lugar.
Hasta ahora no se ha logrado obtener más datos de la identidad de este sujeto pues asegura ser mexicano con residencia en la ciudad de Cancún aunque hay algunas versiones de que se trata de un indocumentado centroamericano y con nexos con la Mara Salvatrucha.