La Guardia Costera de Estados Unidos emprendió una persecución a un narcosubmarino interceptado en alta mar, que transportaba siete toneladas de cocaína, además de 423 kilos de mariguana y documentó los hechos mediante un video.
La acción tuvo lugar el 18 de junio en el Océano Pacífico Oriental y durante la grabación de un minuto de duración, se escucha a uno de los tripulantes de la embarcación estadunidense gritar en español “Alto su barco ahora! ¡Alto su barco ya!”.
Posteriormente, los miembros de la Guardia Coster saltan a la embarcación y abren a la fuerza la escotilla de la parte superior para toparse con los contrabandistas dentro.
El barco de la Guardia Costera que dirigió la operación es el Munro.
El sumergible de unos 14 metros de largo viajaba a unas 10 millas por hora “a cientos de millas de la frontera ecuatoriana-colombiana”, refirió el teniente comandante Stephen Brickey en declaraciones a la prensa.
.@VP is welcoming back the crew of CG Cutter Munro as they turn over 39K lbs of cocaine from drug seizures like this one from a semi-submersible off South America to federal agents. We will be live-streaming the offload on Facebook in a few hours. More: https://t.co/5eQRbQpxw5 pic.twitter.com/9bMRorDC4I
— U.S. Coast Guard (@USCG) 11 de julio de 2019
Fuente: Proceso