En su entrega de programa integrales para el bienestar de Tulum, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que desde el sector energético, hasta el de salud, la política de austeridad se está implementando con éxito.
Afirmó que se está evitando el robo de gasolina hasta en un 95% y que para finales del año habrá un ahorro de hasta 50 mil millones de pesos.
Con respecto a los impuestos, recordó a los presentes que se emitió un decreto con el cual se acabaron las condonaciones de impuestos a los grandes empresarios porque en los gobiernos anteriores, eran los trabajadores, pequeños y medianos empresarios los que pagaban más.
“No hay déficit faltante, por eso podemos decir, vamos a cumplir todos los compromisos, les va a llegar la ayuda a todo el pueblo pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde porque por el bien de todos, primeros los pobres”.
Asimismo señaló que los adultos mayores tendrán su pensión al doble y que niños y niñas con discapacidad gozarán de una pensión de 2 mil 550 pesos; mientras que los estudiantes de nivel medio superior recibirán una beca de mil 600 pesos y los universitarios, una de 2 mil 400 pesos para que terminen su carrera; jóvenes sin empleo, serán contratados como aprendices en talleres, en el campo, en las empresas, en el turismo y se les pagarán 3 mil 600 pesos mensuales mientras se les capacita.
Indicó que los jóvenes han sido marginados durante mucho tiempo y que por eso buscaban refugio en las garras de la delincuencia.
“Si nos olvidamos de los jóvenes es como si los empujáramos al camino de las conductas antisociales. No vamos a permitir que sigan enganchando a los jóvenes a la delincuencia”.
Para lograrlo es necesario el apoyo de la familia en general ya que si se mantiene unida a la familia se puede mejorar la situación económica social.
Por último, ante la controversia que ha ocasionado la construcción del tren maya, el presidente aseguró que se invertirán 40 mil millones de pesos en la construcción de la obra.
“Muchos empleos, mucho trabajo en beneficio de la gente de Quintana Roo. Tenemos que ordenar el territorio y el desarrollo”, afirmó el mandatario.
Fuente: Reporte Indigo