Por Alejandro Peza
Unos 40 turistas que procedían de la zona libre de Belice resultaron ilesos a pesar de que el autobús en que se transportaban fue impactado por una pesada unidad de transporte de materiales pétreos
El servicio de emergencias 911 recibió la llamada de auxilio a las 15 horas con 15 minutos de este martes.
A pesar de tratarse de un autobús y de la cantidad de personas no fueron enviados los servicios de emergencias, ni ambulancias de la Cruz Roja, ni de la UREM.
El percance ocurrió en el primer retorno hacia Chetumal cuando un volquete cargado con 14 metros cúbicos de piedra y sascab y de acuerdo a versiones de los paseantes impactó el costado izquierdo de un autobús de turismo en el que viajaban personas de la tercera edad, quienes se encuentran de vacaciones en la capital del estado.
Del golpe, el autobús se salió de la carretera y se impactó contra un enorme árbol de pistache mientras que el volquete se volcó sobre su costado derecho al perder el control su conductor, quien fue detenido por elementos de la Policía Federal.
Al lugar llegaron elementos de la Marina Armada de México a brindar los primeros auxilios, así como elementos de diferentes corporaciones policíacas pero no de los cuerpos de emergencia.