Nirvardo Mena Medina, presidente municipal de Lázaro Cárdenas señaló que sólo un diez por ciento de los más de 500 negocios de la Isla de Holbox se han sumado al programa que pretende terminar con los recurrentes derrames de aguas negras que se dan en ese centro turístico.
Inserto en 0.00
“Estamos en el proyecto de la renovación de drenaje sanitario que es un reclamo muy fuerte de la sociedad de Holbox porque ya está colapsado ese sistema”
El presidente del municipio de Lázaro Cárdenas, revelo que la isla de Holbox corre el riesgo de una contingencia ambiental ante el colapso del drenaje sanitario y el derrame de aguas negras en algunos puntos de la isla.
El alcalde señalo que el sistema de drenaje fue creado hace más de 17 años y desde ese tiempo solo se han dado reparaciones de fallas pero se requiere una ampliación porque fue creado para 800 gentes y ahora lo utilizan más de tres mil personas al día.
Nirvardo Mena Medina preciso que el ayuntamiento no tiene la capacidad económica para solucionar este asunto puesto que se necesitan de al menos 40 millones de pesos.