El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, advirtió sobre la posibilidad de que aún si la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo (MORENA, PT, PVEM) gana la mayoría en la próxima Legislatura local, se corre el riesgo de que esos diputados puedan ser “maiceados” y traicionar al movimiento.
Las palabras del legislador fueron pronunciadas en una conferencia de prensa que realizó este lunes en Cancún, en compañía de los dirigentes de MORENA, Ricardo Velazco; del PT, Hernán Villatoro, y del Partido Verde, José de la Peña.
Fernandez Noroña hizo esa referencia luego de que el dirigente de MORENA asegurara que de acuerdo a sus proyecciones, la coalición ganará los 15 distritos en juego.
En ese punto, el legislador federal del PT dijo que “no tengan contemplaciones con el adversario, que se lleven todo”, pero advirtió sobre la necesidad de mantener la unidad una vez que hayan llegado al Congreso.
“Van a tener una responsabilidad muy importante, porque luego tenemos mayoría en los Congresos y nos los andan maiceando los gobernadores”, dijo Noroña.
“Le comentaba fuera de conferencia de prensa a Villatoro, la importancia de mantener la unidad de la coalición, del movimiento, y la comunicación y el respaldo del pueblo de Quintana Roo”, agregó.
El diputado federal dijo que si se mantiene esa unidad, la próxima Legislatura será vigilante de trabajo del gobernador Carlos Joaquín, aunque aseguró que no será una “vendetta”.
“No es un asunto de vendetta, mientras el gobernador trabaje a favor de la gente, vamos a caminar juntos”, dijo.
Por otra parte, Gerardo Fernández Noroña acusó al mandatario estatal de que no ha cumplido su palabra para que ambos se reúnan a dialogar el tema del conflicto político con Solidaridad.
Fuente: La Opinión Qr.