Por Alejandro Peza
El Sindicato de la Universidad de Quintana Roo obtuvo un amparo federal que le permite su registro oficial, además de que se le confirma su autonomía universitaria, el abogado Ricardo Landero Aramburu, señalo que ahora solo están a la espera de la toma de nota de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“Nos acaban de notificar la sentencia en donde nos otorga el amparo al sindicato de la Uqroo y que tiene una gran trascendencia pues el juez estableció criterios donde señala que la universidad es autónoma y la cual nos da la razón para que los trabajadores estén bajo la ley federal del trabajo”.
El abogado preciso que el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de
Quintana Roo (SAUQROO) presentó en octubre del 2018 la solicitud de registro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo (JLCA) pero esta les fue rechazada.
El abogado señalo que ante el rechazo se decidió interponer un amparo ante la negativa de la toma de nota para la creación del sindicato.
Es así que ahora los académicos de la Universidad de Quintana Roo están a la espera de una nueva audiencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para conocer la admisión de su toma de nota.