Por cuarto día consecutivo, Venezuela amaneció sin energía eléctrica. La mayor preocupación de los venezolanos es la afectación que han tenido los centros de salud, donde incluso ya se han registrado muertes a causa de la falta de electricidad.
En entrevista con el medio NTN24, el diputado venezolano Winston Flores explicó que tienen reportes de más de 230 pacientes que han fallecido en varios hospitales del país, principalmente aquellos que necesitaban soporte respiratorio en terapia intensiva.
El jueves apróximadamente a las 5:00 de la tarde, hora local, la hidroeléctrica Guri, la más grande de Venezuela, sufrió un falló que provocó que la mayor parte del país se quedará sin energía eléctrica.
A pesar de que el servicio se restrableció en Caracas y algunas otras zonas del país el viernes, volvió a haber un fallo en la electricidad el sábado al mediodía, reporta la agencia Reuters.
Buscan culpables
Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, argumenta que el fallo de electricidad se debe a un “sabotaje del imperialismo” en contra de la hidroeléctrica.
Sin embargo, expertos consideran que la falla en el suministro de electricidad se debe a falta de inversión y manutención en la planta.
Este ha sido el apagón más largo que ha sufrido Venezuela en décadas. En 2013, se registró uno que afectó a Caracas y 17 estados durante seis horas. Y el año pasado, hubo uno que duró 10 horas, pero afectó solo a ocho estados.
Fuente: Am