Al ser sorprendida conduciendo y hablando por teléfono, una mujer identificada como Gabriela López Gómez, arrolló ayer por la mañana a un policía de tránsito y a otro más lo agredió verbalmente y le arrojó café en el rostro.
Para poder detenerla se llevó a cabo una persecución que inició por la mañana sobre la Avenida Tacubaya y concluyó hasta los carriles centrales de Viaducto a la altura del cruce de Revolución y Patriotismo donde oficiales pudieron interceptarla.
La mujer detenida aseguró ante los policías ser suplente de la senadora de Morena, Freyda Marybel Villegas Canchéy esposa de un diputado.
López Gómez, suplente de Freyda Marybel Villegas Canché apelando a su derecho de réplica negó en su cuenta de Twitter @GabrielaLOGO ser ella la agresora.
La que suscribe, suplente de la senadora de Morena Freyda Marybel Villegas Canché, Gabriela López Gómez, no ha agredido a ninguna persona, ni es mi imagen la de la persona aprehendida por los elementos de la policía, el día de los hechos me encontraba en la Ciudad de Mérida Yucatán”
DERECHO DE RÉPLICA A EXCÉLSIOR
Sobre la la nota “Suplente de senadora atropella a policía; a otro le avienta café en la cara” del @Excelsior.Envío mi postura .@OlegarioVazquez
.@ErnestoRiveraa .@BeltranDelRio
.@AlexandroMedran .@MVelazquezMares pic.twitter.com/KA4SGKukrK— Gabriela López Gómez (@GabrielaLOGO_) 22 de febrero de 2019
Una representante legal que se puso en contacto con este medio señaló que podría tratarse de una homonimia.
Tenemos testigos de que Gabriela López Gómez estaba en la ciudad de Mérida en el lugar y hora en que ocurrieron los hechos. Podría tratarse de un caso de homonimia, porque Gabriela López estaba en la ciudad y hay testigos que lo pueden comprobar”, dijo una mujer que se identificó como representante de la suplente de la senadora de Morena.
LOS HECHOS.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que aproximadamente a las 9:00 horas, agentes realizaban labores de vialidad en el paradero de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), localizado en las avenidas Carlos Lazo y Jalisco, colonia Tacubaya, cuando detectaron a un vehículo tipo SUV, HRV de Honda con placas NAH 47-00, en la cual su tripulante hacia uso de medios de comunicación
Ante la falta que se cometía al reglamento de tránsito de la Ciudad de México, en su artículo 38, fracción II, que a la letra dice: “Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: II. A los conductores de vehículos motorizados”, los uniformados de inmediato le hicieron las indicaciones verbales correspondientes, a lo que la conductora hizo caso omiso y con palabras altisonantes emprendió la huida y a su paso atropelló a uno de los elementos de esta Secretaría.
Por tal motivo se inició una persecución, con apoyo del personal de Agrupamiento de Granaderos Poniente, hasta que calles adelante se logró la detención de una mujer de 44 años de edad, en el Viaducto Río Piedad, con dirección al Aeropuerto, antes de cruzar la avenida Patriotismo.
La agresora permaneció por más de 40 minutos encerrada en el automóvil recibiendo asesoría de su abogado, hasta que mujeres policías abrieron la camioneta y le pusieron candados de mano para trasladarla a la coordinación del Ministerio Público 5 de Miguel Hidalgo.
El policía lesionado fue trasladado al hospital San Ángel Inn con el diagnóstico de posible fractura en tórax.
Con información de Excelsior