Un elemento del Ejército Mexicano falleció en las instalaciones del Subcentro de Adiestramiento de Operaciones en Selva y Anfibias de Xtomoc.
Aparentemente, el elemento realizaba una práctica de buceo en la Laguna de Bacalar, pero no contaba con la boya de señalización que se utiliza en estos ejercicios, por lo que una embarcación de reconocimiento le pasó encima, lesionándolo con la propela.
El elemento militar quedó gravemente lesionado, fué sacado de inmediato y posteriormente trasladado al hospital militar de Chetumal, poco se pudo hacer debido a la gravedad de sus lesiones, fué trasladado a Mérida Yucatan donde finalmente falleció.
Los hechos ocurrieron cuando realizaban prácticas de buceo alrededor de las 09:00 horas del pasado jueves 7 de enero, finalmente murió en Mérida el domingo 10 de enero.
Según datos extraoficiales el militar llevaba a colocar la boya de señalización, para desgracia de esta persona, una embarcación militar se acercó al área en donde realizaban dicha práctica, pero al no estar señalizada su presencia, ésta le paso por encima golpeándolo con la propela en la cabeza causandole lesiones graves.
De inmediato sus compañeros fueron a socorrerlo, fué sacado del agua y llevado a la unidad médica de la base militar.
Por su parte, las autoridades militares dieron aviso a sus superiores, quienes se encargarán de realizar las investigaciones y procedimientos pertinentes.