Por Alejandro Peza
Este jueves la Policía Federal decomiso un tractocamión con 64 mil litros de combustible que se presume es robado.
En un comunicado, la Policía Federal refiere que “Fueron Incautados 64 mil litros de combustible y una pipa de doble remolque en el kilómetro 070+300 de la carretera Lázaro Cárdenas-Polyuc, en un predio con antecedente de venta clandestina de gasolina y diésel…”.
El tractocamión tiene los logotipos de la empresa Garabana, uno de las principales distribuidores de combustible en el sur de Quintana Roo.
Sobre este hecho Contracorriente contacto a la gerencia de Garabana y obtuvo la versión oficial de la empresa la cual fue emitida a través de un comunicado oficial.
La postura oficial de Garabana refiere que ” EN RELACION A LA NOTA QUE HA ESTADO CIRCULANDO EN REDES SOCIALES INFORMAMOS LO SIGUIENTE:
EL TRACTOCAMION QUE SE MENCIONA, CIERTAMENTE ES PROPIEDAD DE DISTIBUIDORA GARABANA Y VENIA DE LA TERMINAL DE ALMACENAMIENTO Y REPARTO DE PEMEX DE MERIDA, YUCATAN, HACIA CHETUMAL A DESCARGAR A LA PLANTA DE ALMACENAMIENTO DE ESTA EMPRESA.
EL PRODUCTO CONTENIDO EN SUS TANQUES ES COMPRADO EN LA TAR DE PEMEX Y ESTO ES AVALADO CON LAS FACTURAS CORRESPONDIENTES.
LAS UNIDADES QUE REALIZAN EL TRASLADO DEL PRODUCTO TIENEN UNA RUTA CARRETERA ESTABLECIDA PARA SU TRAYECTO Y NO DEBEN DESVIARSE NI SALIRSE EN NINGUN MOMENTO DE ESTA.
AL PERCATARNOS DE QUE DICHA UNIDAD TENIA UN RETRASO EN SU LLEGADA, SE PROCEDIO A INICIAR INVESTIGACIONES PARA SU BUSQUEDA, APARECIENDO EN UN TERRENO CERCA DE UN POBLADO, ABANDONADA POR EL CHOFER DE LA MISMA.
AL MOMENTO, SE HACEN LAS DILIGENCIAS NECESARIAS CON LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA ESCLARECER LOS HECHOS Y DETERMINAR RESPONSABILIDADES.
ESTA EMPRESA SE DESLINDA DE CUALQUIER ACTIVIDAD O ACTO ILICITO.
DISTRIBUIDORA GARABANA LLEVA MAS DE 30 AÑOS DESEMPEÑANDO ESTA ACTIVIDAD, DEMOSTRANDO RESPONSABILIDAD Y CUMPLIENDO ESTRICTAMENTE LOS LINEAMENTOS LEGALES: FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES QUE CORRESPONDEN, ASI COMO LA LEY DE HIDROCARBUROS DE PETROLEOS MEXICANOS”.
Hasta ahora se desconoce el paradero del chófer del tractocamión cuya declaración es importante para conocer realmente que sucedió en este caso.