POR ALEJANDRO PEZA
El regidor independiente del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Julio Velázquez Villegas, denuncio un acoso laboral del director de Fiscalización y Vía Pública, Emmanuel Magaña Cirerol quien emprendió una campaña en contra de una de sus inspectoras por evidenciarlo públicamente su mal desempeño.
“Ella es inspectora fiscal del ayuntamiento y fue ella una de las que se enfrenta con el Director de Fiscalización y de las que estaban en descontento con él, entonces ella presume que esto es en represalia a esa actitud porque hasta el día de hoy es la única a que se le cobra el permiso por la venta de palomitas aquí en palacio y fuera de su horario laboral y cuando sabemos que el 99 por ciento de la gente que aquí trabaja hace lo mismo que es vender para tener un dinero extra que llevar a la familia” comentó.
Julio Velázquez Villegas, preciso que la fiscal vende desde hace varios años palomitas fuera de su horario de trabajo pero ahora y casualmente después del enfrentamiento con su jefe se le ha impuesto un pago mensual de 150 pesos por llevar esa actividad.
Hay que señalar que hace unos días, Emanuel Magaña Cirerol se enfrento con su personal y con vendedores ambulantes cuando se descubrió que dio “reversa” a una indicación para desalojar a los vendedores cuando antes se había comprometido a que no habría tal desalojo.
Otro dato relevante es que desde que Emmanuel magaña tomo control de la dirección de Fiscalización y Vía Publica de OPB se han roto las relaciones con empresarios afiliados a la Canaco y ahora también con los vendedores ambulantes.