Un sismo de magnitud 6,6 se registró a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad de Hidalgo a las 10:14 horas de este viernes, en el estado de Chiapas (sur de México), informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).
El movimiento telúrico también fue percibido en Guatemala, El Salvador y Belice.
El sismo con epicentro entre Chiapas y Guatemala fue percibido también en los estados de Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero y oriente del Estado de México. No se reportan daños hasta el momento, pero las autoridades de cada estado echaron a andar los protocolos de monitoreo y seguridad.
Asimismo, se reporta que fue perceptible en la zona centro de Ciudad de México, sobre todo en edificios altos, aunque no se activaron todas las alertas sísmicas que el Gobierno capitalino tiene en distintos puntos.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que se echaron a andar protocolos de atención, sin que se reporten afectaciones.
Aunque el temblor sacudió algunas zonas de la capital del país, la alerta sísmica no se activó en todos lados, debido a que el epicentro se presentó en el estado de Chiapas y no en Guerrero, lo que causó molestia entre los habitantes, quienes en redes sociales manifestaron sorpresa.
Al respecto, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México informó que de acuerdo al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, el sismo detectado este día no ameritó la activación de la alerta sísmica en los altavoces de Ciudad de México.
Con información de Actualidad RT