El diputado local, Carlos Mario Villanueva Tenorio aseguro que “no abandonará” puesto como presidente de la comisión de justicia del congreso del estado y seguirá dando continuidad a los juicios políticos que aún están pendiente de desarrollo y conclusión.
“Solo quedo pendiente el juicio del magistrado del TEQROO Victor Vivas que se amparo y que no nos permitió seguir con el procedimiento y poder seguir con el procedimiento y hasta que ho haya una resolución judicial”.
En abril de 2017, Carlos Mario Villanueva Tenorio, habría informado que había en proceso al menos 20 juicios políticos en contra de ex funcionarios de la anterior administración estatal.
El legislador señaló que entre los procedimientos están los de Roberto Borge Angulo, el ex Secretario de Finanzas y Planeación Juan Pablo Guillermo y el ex líder del Congreso de Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer.
El presidente de la comisión de justicia del congreso del estado, aseguró que esta comisión no es un instrumento de venganzas políticas, y que es en base a las pruebas como se determinan si proceden o no lo los juicios políticos.