Tras cinco horas de trabajo fue exhumado el cadáver de una persona secuestrada en octubre del año pasado, el cual fue ubicado en un domicilio de la Colonia Miraflores, en Chetumal.
El cadáver pertenecía a quien en vida llevara el nombre con iniciales E. M. G. C., que desapareció el 23 de octubre del 2018.
El hecho fue denunciado ante el Ministerio Publico por su tía E. E. C. S., quedando asentado en la carpeta FGE/QR/OPB/10/62/69/2018.
El documento señala que el pasado 23 de octubre del 2018, “Román” y “Quiriam” fueron al domicilio de E. M. G. C. situado la calle Dos Aguadas, entre Nizuk y Sacxan, de la Colonia Solidaridad, a las 18:00 horas, a buscarle en una camioneta roja.
Al no retornar a su vivienda, sus familiares intentaron llamarle a su celular horas después y días subsecuentes, el cual estaba apagado. Desde entonces no se sabía su paradero.
Este viernes las indagatorias llevaron a catear el domicilio ubicado en la calle Emilio Portes Gil número 131, entre Jaime Villaurrutia y Francisco Veléz, de la Colonia Miraflores, donde en el patio de la casa se exhumó el cadáver del desaparecido.
Lo anterior fue radicado como FGE/QR/FE/ISZS/CHE/NUC/007/2018.
La casa quedó bajo custodia de la Policia Estatal Preventiva (PEP).
El Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en la ubicación de los presuntos responsables.