Este jueves el secretario general de Solidaridad, Walter Puc Novelo, presentó su renuncia al cargo que desempeñaba desde el inicio de la actual administración municipal; es decir, estuvo poco más de tres meses en la encomienda.
La elección de Puc Novelo desató polémica pues tomó protesta luego de una ríspida primera sesión de Cabildo donde los regidores rechazaron la propuesta de la presidente municipal para ese puesto, que se trataba de Julio César Mena Brito.
Tras el rechazo el regidor Martín de la Cruz entregó su propia propuesta para secretario general, que fue Walter Puc Novelo, tras ello fue suspendida la sesión. Finalmente el funcionario fue ratificado al frente de la secretaría en la reanudación de la sesión de Cabildo efectuada días después.
Walter Puc Novelo fue director de Planeación en el trienio de Mauricio Góngora Escalante, actualmente preso en la cárcel municipal de Solidaridad, y su gestión está siendo evaluada aún por la Auditoría Superior del Estado, lo cual podría ser el motivo de su renuncia.
Durante su desempeño en la actual administración le tocó hacer frente a temas importantes para el municipio, como las manifestaciones de taxistas por el ingreso de mototaxis y las disputas en las elecciones de la delegación de Puerto Aventuras.
Tras conocerse la noticia de la renuncia del funcionario, en los próximos días debe realizarse la sesión de Cabildo en la cual se acepte la dimisión y se elija a un nuevo secretario general, designación que ha trascendido recaería en René Medrano Ríos, quien hasta ahora se desempeña como director general de Asuntos Jurídicos.
Con información de La Jornada maya