CANCÚN, QRoo, 30 de diciembre de 2018.- El director de Fonatur, Rogelio Jiménez, comentó que es casi seguro que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) será el encargado de la construcción de la estación Cancún del Tren Maya.
Esta asignación, como ya se había dicho, será por adjudicación directa.
Asur tiene actualmente la concesión de nueve aeropuertos en el país y es el segundo grupo aeroportuario más importante de México.
El presidente del Consejo de Administración del grupo, Fernando Chico Pardo, ya sostuvo pláticas con Rogelio Jiménez para amarrar la obra.
El objetivo, según el titular de Fonatur, es consolidar a Cancún como el centro de conexiones aéreas del sureste mexicano.
Este día, el Aeropuerto Internacional de Cancún despidió a su pasajera 25 millones de 2018, a 12 días de haber festejado a su pasajero 24 millones.
La idea de Fonatur es que el complejo aéreo reciba hasta 50 millones de turistas anualmente al término del proyecto del Tren Maya.
Fernando Chico Pardo fue nombrado presidente del Consejo de Administración de Asur en 2005, y es accionista del Grupo Financiero Inbursa, Grupo Carso y Grupo Posadas.
En el tramo de Quintana Roo, otro de los interesados es el Grupo Vidanta, que dirige Daniel Chávez, aunque con éste aún no hay un acuerdo previo como con Asur.
Las restantes 14 estaciones serán licitadas en unos meses y Rogelio Jiménez indicó que se les apoyará con incentivos como que construyan dos estaciones.