El ayuntamiento de Othón P. Blanco entregó equipo y material policiaco a sus agentes de la policía municipal, la inversión fue de 1.8 millones de pesos además de que entregó nombramientos a 49 cadetes que se graduaron en la academia de la Secretaría de Seguridad Pública.
El comandante de la corporación, Osiris Ceballos señalo que es necesario dignificar las condiciones de trabajo de los elementos que conforman la corporación, profesionalizando a cada uno de ellos y brindando las herramientas de trabajo que beneficien la seguridad en Othón P. Blanco.
“En materia de seguridad lo que más interesa es el ciudadano y es por ello que al hablar de dignificación es mejorar las condiciones laborales de nuestros elementos por lo que hoy entregamos equipo y material tecnológico para mejorar las condiciones de nuestros elementos”.
En esta entrega de equipo las autoridades municipales informaron que a través del programa FORTASEG 2018, se realizó la entrega de 2 motocicletas, computadoras de escritorio, unidades de respaldo de energía UPS, Impresora multifuncional, así como equipo táctico entre ello, Chalecos con porta placa, Pierneras con cinturón, Candados de mano, Linternas, Coderas, Googles, Rodilleras, Cascos de motocicleta, Guantes y Cascos antimotines.
Un dato importante es que durante la ceremonia, 49 cadetes recibieron su constancia como graduados de la academia de la Policía Municipal, y el encargado del despacho de la Presidencia Municipal les tomó protesta de Ley.