Elementos de la Policía Federal en recorridos de prevención lograron la detención en flagrancia de un soldado de la Policía Militar, del 29 Batallón, el cual responde al nombre de José Ignacio Montalván, luego de que estuviera asaltando una tienda Oxxo en la Región 94.
Los hechos se registraron alrededor de las 2:50 de la madrugada cuando en su recorrido los Policías Federales, ingresaron a una tienda de conveniencia, sobre la avenida Ruta 4, y en ese momento los empleados les reportaron que la persona que estaba adentro los estaba asaltando.
De manera inmediata los federales procedieron a someterlo para su detención ya que portaba lo que pareciera un arma de fuego, pero se trataba de una réplica, el detenido se identificó como elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional, enseñando su identificación.
En ese momento llegaron otros elementos quienes venían siguiendo a esta persona pues minutos antes habia asaltado dos tiendas más y se movía a bordo de un taxi con número económico 6138, una en el Las Lajas y el otro en el fraccionamiento La Guadalupana, por lo que este iba a ser su tercer atraco, así que ante la resistencia que el soldado opuso procedieron a esposarlo y llevarlo ante la autoridad competente.
Cabe destacar que entre las sandeces que el militar decía, mencionó que estaba propuesto para ser parte de la nueva Guardia Nacional, pero con esta gran falta, quedará como eso una propuesta, cuando sus mandos se enteren.
Con información de La Palabra del caribe.