Por Alejandro Peza
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado anuncio que desde este jueves habrá una suspensión parcial del servicio de agua para toda la ciudad de Chetumal.
El gerente del sistema operador en el municipio de Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar señalo que estos cortes programados forman parte de un programa de reparaciones de una de las tuberías principales que abastece del líquido a la capital de Quintana Roo.
“Este es un inicio de una seria de trabajos que se van a extender hasta el fin de año y donde pretendemos ir reparando las fugas para recuperar ese líquido, y esta es la primera reparación que se va a realizar justo a un costado del puente de Ucum y donde pretendemos recuperar al menos 35 litros por segundo” puntualizó.
Luis Miguel Aguilar Amar preciso que se han localizado al menos unas 30 fugas a lo largo de unos 50 kilómetros de red hidráulica que corre desde la población de González Ortega y hasta la ciudad de Chetumal.
El gerente de CAPA OPB, señalo que una vez se reparen las fugas se recuperara al menos 120 metros por segundo de agua lo que significa al menos un 20 por ciento del total del caudal que llega a la ciudad de Chetumal.
Hasta ahora la CAPA ha destinado una inversión de 140 mil pesos en la reparación de estas fugas aunque se estima que el recurso pudiera ser mayor conforme se vaya avanzando con el programa de recuperación de fugas.