- Regidores del Ayuntamiento de Progreso acuerdan no aumentar los sueldos y salarios, además de poner en marcha el programa “Borrón y cuenta nueva”.
PROGRESO.- Durante la sesión de cabildo del martes 4 de septiembre, que dio inicio a las 18:30 horas en el Palacio Municipal, se llegó a acuerdos con respecto al tabulador de sueldos y salarios de la actual administración y de la propuesta del programa “Borrón y cuenta nueva” del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP).
Con respecto al tabulador de sueldos y salarios de la administración pública 2018-2021 se tomó la decisión de no realizar ningún aumento a ningún funcionario, a fin de no afectar las finanzas del Municipio; esta medida fue aprobada por unanimidad de votos. Se adjunta el tabulador.
Relacionado a lo anterior, también se presentó la propuesta de la donación del primer sueldo de los regidores y directores que conforman este Ayuntamiento y de igual forma fue aprobado por unanimidad de votos.
Finalmente y como tercer punto fue la presentación y revisión de los lineamientos del programa “Borrón y cuenta nueva”, referente al adeudo que presentan los usuarios del municipio de Progreso y sus comisarias ante el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP). Este punto fue aprobado por unanimidad. El Director de la dependencia, Rafael Antonio Luna Gutiérrez, fue el encargado de exponer los detalles del Programa ante los ediles. En próximo boletín ofreceremos los detalles del mismo.
La finalidad del programa, según fue indicado, es invitar al ciudadano a pagar durante 6 meses consecutivos su consumo de agua mensual para poder sanear las finanzas del SMAPAP.